top of page

Cherie Currie nació y creció en el Valle de San Fernando, donde pasó sus primeros años de adolescencia viviendo el estilo de vida del sur de California con el skate y el surf siendo sus pasatiempos preferidos. La existencia idílica terminó con la desaparición del matrimonio de sus padres. Después del divorcio, la madre de Cherie, actriz en la ex República Studios, se volvió a casar y se mudó a Indonesia. Mientras Cherie y su hermana gemela Marie se mudaron con su tía Debbie, y su hermana mayor Sondra, una actriz que apareció en una serie de películas de principios de los 70, se fue de la casa.
Inspirada por la música y la imagen de David Bowie, Cherie encontró un escape y una razón de ser en el rock & roll. Las gemelas comenzaron a frecuentar el Sugar Shack, un club para adolescentes en North Hollywood. Fue allí, donde conoció al productor y manager Kim Fowley y a una joven guitarrista llamada Joan Jett, que también frecuentaba el club. Ellos estaban buscando una cantante principal de la banda de rock que estaban formando, que entonces constaba de Joan Jett en la guitarra y Sandy West en la batería, y se llamó The Runaways.
Ante la incapacidad de ponerse de acuerdo sobre una canción alternativa adecuada, Joan y Kim escribieron una pieza improvisada para la audición, el coro y el título son un juego de palabras que se refieren al nombre de Cherie: "Cherry Bomb", luego el himno universal de la rebeldía adolescente.
Cherie con sólo 15 años se convirtió en la cantante principal de The Runaways. "Me sumergí en frente de una banda. Realmente nunca había cantado; Nunca había estado en un escenario con una banda en vivo ", dice Cherie. "Era como estar en el centro de un huracán, todo se movía tan rápido."
Después de un mes de que ella se unió a The Runaways, la banda consiguió un contrato con Mercury Records. Dos semanas más tarde estaban en el estudio grabando su primer disco.
The Runaways se enfrentaron la oposición y la crítica simplemente porque eran diferente a lo que todo el mundo había visto antes. Eran una banda de chicas adolescentes, sin embargo, se entregaron con madurez más allá de sus años. Con talento, sensualidad, y estilo, The Runaways sacudió fuerte en el mundo del rock, antes dominado por los hombres. Su provocadora imagen, que fue aumentada por las medias de red escandalosas y corsé que Cherie usaba para "Cherry Bomb", sentaría las bases para el estilo del rock que todavía vemos hoy en día.
El lanzamiento de su álbum debut en 1976 fue seguido por una gira nacional. Durante este tiempo, las chicas encabezaron shows de legendarias bandas como Cheap Trick, Van Halen, Tom Petty y The Ramones. En el momento que su segundo álbum, Queens of Noise (1977), fue puesto sacado a la venta, la leyenda de The Runaways se había vuelto internacional.
La banda se embarcó en una gira internacional de Europa y luego en última instancia, Japón, donde habían alcanzado un punto álgido, ya que eran el cuarto acto internacional más popular que hay detrás de Led Zeppelin, ABBA, y Kiss.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Estresada, con exceso de trabajo y mal pagadas, el grupo ya fracturado y frágil comenzó a desmoronarse. Live In Japan fue lanzado como la última versión de larga duración para ofrecer la formación original Runaways. Cherie dejó poco después del regreso de la banda a los EE.UU.
Ella llegó a grabar un disco con su hermana, Marie, en Capitol Records, titulado "Messin With The Boys" en 1980. Durante ese mismo año, otro de los muchos talentos de Cherie tomó el centro del escenario. Ella fue elegida junto a Jodie Foster en Foxes, una película de mayores de edad, situada en el Valle de San Fernando, donde interpretó a Annie, una adolescente fugitivo, escarceos con el abuso de sustancias para hacer frente a las cicatrices infligidas por un padre abusivo.
Cherie obtuvo excelentes críticas por su actuación en Foxes, que llevó a más papeles en el cine (de longitud de onda con Robert Carradine, Parásito con Demi Moore y, Twilight Zone: The Movie con Dan Aykroyd) y TV (Murder She Wrote y Matlock).
Cherie relató la historia de sus altibajos increíbles, tratar con éxito, así como con sus luchas con la adicción, en su autobiografía 1989, Neon Angel: Cherie Currie Story. Cherie se vio obligado a abandonar gran parte de los momentos más escabrosos de su historia a cabo, ya que el libro había sido escrito específicamente para el mercado de jóvenes adultos.
Cherie se dispuso a contar la historia de su increíble viaje de nuevo, esta vez, sin dejar detalle censurado. Cherie mostró el nuevo manuscrito al antiguo colaborador de Joan Jett, productor y socio de Blackheart Records, Kenny Laguna. Él había sido un amigo cercano durante muchos años y se ofreció a hacer compras para un acuerdo para un libro. En el proceso de hacerlo, terminó asegurar un acuerdo película, que es ahora The Runaways, protagonizada por Dakota Fanning como Cherie y Kristen Stewart como Joan Jett. La película Runaways se estrenó en 2010. Una de las partes más agradables de colaborar con la película para Cherie fue tener la oportunidad de volver en el estudio con Joan para recrear la música de The Runaways 'para la película. "Realmente tuvimos un tratamiento con esta película porque no habíamos estado en un estudio juntos desde 1977", dice ella.
"No me di cuenta de lo bueno que la banda fue hasta los últimos diez años. Era una montaña rusa que simplemente no termina. No tuve la oportunidad de respirar y mirar a lo que estábamos haciendo realmente. Si hubiera la menor idea de lo que esta banda terminaría siendo 30 años más tarde, me hubiera tomado mucho más en serio, por lo que permaneceríamos juntas, y tratando de trabajar a través de nuestras diferencias. Pero todo el mundo nos estaba enfrentando a unas contra otras, nos manteníamos en el borde todo el tiempo. Nunca tuvimos una oportunidad de luchar ". Cherie también consiguió su deseo, con su nuevo libro, Neon Angel-A Memoir of a Runaway. El libro salió a la venta en 2010, coincidiendo con el lanzamiento de la película que se basa en el libro.

CHERIE CURRIE

"Cherry Bomb"

bottom of page