Joan Jett
La mayor leyenda femenina en la historia del rock and roll
Joan nació el 22 de septiembre, en un suburbio de las afueras de Filadelfia. Cuando era niña su familia se mudó a Maryland antes de trasladarse a California, cuando tenía 12 años. Luego de ver la película Cabaret, Joan fue a ver a su primer concierto de rock. "Yo estaba muy atrás, pero a partir de allí pude ver todas las luces y de la banda y me di cuenta de que eso era lo que yo quería hacer". Joan pidió a sus padres para comprar una guitarra eléctrica, y para la Navidad de sus 13 años de edad, consiguió su deseo.
Joan inicialmente tomó algunas clases de guitarra, pero renunció poco después cuando el instructor seguía tratando de enseñarle canciones populares. Joan decidió que se enseñaría a sí misma tocando a los registros en el piso de su dormitorio. Joan se convirtió en una frecuentadora de la infame Rodney Bingenheimer English Disco, un club para menores de edad conocida por trajes extravagantes, enormes plataformas y Glitter Rock. Fue aquí donde Joan conseguiría escuchar a David Bowie, T. Rex, Gary Glitter, Sweet, y muchos otros. Fue también en Rodney donde Joan conoció a Kim Fowley, productor, empresario y compositor. Joan despertó el interés de Kim con su sueño de formar una banda de rock de chicas. Más tarde, cuando Kim conoció a otra chica con el mismo sueño, Sandy West, puso a las niñas en contacto. Joan y Sandy decidieron pedirle ayuda a Kim para encontrar el resto de la banda. A finales de 1975, la banda fue una de cinco integrantes.
Joan tocaba la guitarra rítmica e hizo la mayor parte de la escritura para la banda, escribiendo la famosa "Cherry Bomb", junto con Kim Fowley. En 1977, Joan se hizo cargo de la voz principal cuando Cherie Currie dejó la banda para seguir una carrera en solitario. Sus voces principales se pueden escuchar en los álbumes "Waitin' for the night" y "And Now... The Runaways"
Mientras estaba de gira en el Reino Unido, Joan comenzó a profundizar en la escena punk, mientras que Lita Ford y Sandy West comenzaron a gravitar hacia metal. Con el tiempo sus diferencias creativas terminaron en ruptura de la banda. En el 1979, decidieron ir por caminos separados. Poco después, Joan produjo la banda de punk seminal Los Gérmenes, y su único álbum, GI.
Joan Jett ha sido una fuerza en la cultura del rock desde que tenía 15 años de edad. Ella es autora, innovadora, y una visionaria. No sólo es un cantante / compositora / guitarrista consumada con ocho discos de platino y oro, y nueve Top 40 individuales, también es fundadora de su propio sello independiente, Blackheart Records. Joan siempre se ha mantenido fiel a su trabajo, tres acordes, rock n 'roll y ella se ha convertido en un símbolo de lo que las mujeres pueden lograr en el negocio de la música.